
- Teoría de la educación como disciplina científica.
Su objetivo es el desarrollo del hombre como un ente que conoce, desarrolla su pensamiento al nivel mas alto que sus capacidades intelectuales.
Así, el hombre puede adquirir:
-Descripción, investigación, explicación, razonamiento y creación, lo que conduce al desarrollo de aptitudes.
La educación produce, altera, verifica y modifica en cualquier sentido los modos de ver la realidad, lo que la hace un fundamento para aprender a pensar, ya que si la persona puede dislumbrar la realidad es un inicio para aprender a pensar.
Así, el hombre puede adquirir:
-Descripción, investigación, explicación, razonamiento y creación, lo que conduce al desarrollo de aptitudes.
La educación produce, altera, verifica y modifica en cualquier sentido los modos de ver la realidad, lo que la hace un fundamento para aprender a pensar, ya que si la persona puede dislumbrar la realidad es un inicio para aprender a pensar.
- Teoría de la reproducción.
Postula que la educación depende de la cultura de un grupo o clase social determinado, ocupa una posición en la estructura social, la que hace reproducir a través de una arbitrariedad cultural.
Por lo tanto, la educación es un agente fundamental de la reproducción cultural y social, poniendo enfasis en la cultura heredada desde un principio por la familia, que más tarde se convertirá como clave de éxito durante su educación.
Lo que se centra en su modo de transmisión de contenidos y las formas de evaluación de las mismas, además se desarrolla segun en el grupo determinado en la que se encuentra el individuo.
Trata de imponer los conocimientos como legítimos, haciendo demostrar la cultura que realmente vale, inculcando conocimientos permanentes a través del habitus.
Por lo tanto, la educación es un agente fundamental de la reproducción cultural y social, poniendo enfasis en la cultura heredada desde un principio por la familia, que más tarde se convertirá como clave de éxito durante su educación.
Lo que se centra en su modo de transmisión de contenidos y las formas de evaluación de las mismas, además se desarrolla segun en el grupo determinado en la que se encuentra el individuo.
Trata de imponer los conocimientos como legítimos, haciendo demostrar la cultura que realmente vale, inculcando conocimientos permanentes a través del habitus.
- Teoría de la Educación como Inversión.
El conocimiento es considerada como la inversión, ya que asegura el bienestar humano, atraves de las capacidades adquiridas por las personas, ya sea através de la educación experiencia, habilidades y salud, como una forma para progresar economicamente.
Esta teoría hace una vinculación entre educación y progreso económico, ya que sin educación no habría desarrollo ni bienestar para las personas, lo que no tendrían herramientas para su supervivencia.
De esta forma se considera a la escuela y a la familia como instituciones encargadas de la reproducción social justa y legítima, formando individuos con una formación especializada adecuandolo al grupo social que pertenece.
Esta teoría hace una vinculación entre educación y progreso económico, ya que sin educación no habría desarrollo ni bienestar para las personas, lo que no tendrían herramientas para su supervivencia.
- Teoría del funcionalismo.
De esta forma se considera a la escuela y a la familia como instituciones encargadas de la reproducción social justa y legítima, formando individuos con una formación especializada adecuandolo al grupo social que pertenece.
- Teoría del sistema.
- Teoría de los microgrupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario